Noizko Atez Atea Zubietarako?

zubietazaborra11.jpg

Aste batzu barru 5 urte beteko dira Usurbilen Atez Atekoa inposatu zutela. Inposatzaile horietako bi, zubietarrak biak, alkateordeak ziren Usurbilgo udalean.

Bost urte pasa eta Zubietan ez Atez Atekorik, ez bostgarren edukiontzirik. Zaborra betiko moduan biltzen. Auzoko kasko-kaskoan betiko moduan biltzen da zaborra, zaborra era nahasian botatzeko aukera dute.

Zein da Zubietako bilketa selektiboaren portzentaia? %80? %65? %40? %20?

Datu hori ez da ezagutzera ematen.

Usurbilen herritarren jazarpena; Zubietan askatasun osoa.

¿Para cuándo el Puerta a Puerta en Zubieta?

Dentro de unas semanas se cumpliran 5 años de la imposición del Puerta a Puerta en Usurbil. Dos de los impositores, zubietarras los dos, eran tenientes alcalde en el ayuntamiento de Usurbil.

Han pasado 5 años y en Zubieta ni Puerta a Puerta, ni quinto contenedor. Recogiendo la basura como siempre. En el casco de Zubieta se recoge la basura como siempre, los vecinos tienen la opción de verter la basura como siempr.

¿Cuál es el porcentaje de recogida selectiva de Zubieta? ¿Un 80%? ¿Un 65%? ¿Un 40%? ¿Un 20%?

Es un dato que no se hace público.

En Usurbil, se persigue a los vecinos; en Zubieta libertad total.

zubietazaborra2.jpg

Iruzkinak

  1. Lo de Zubieta y el PaP sigue siendo una paradoja en toda regla que tras cinco años sigue sin ser respondida. ¿Qúe es lo que impide la implantación del PaP en Zubieta?. En 2010 los zubietarras apoyaron el PaP con el 58% de los votos. Hoy en día Usurbil, Donostia y diputación son gobernadas por los batasunos. Ninguno quiere la incineradora y defiende que el modelo a seguir es el PaP. Entonces ¿a qué esperan?.

    ErantzunEzabatu
  2. Y, por que no se pregunta a la alcaldesa de Usurbil de este beneficio para los zubietarras? Que dice la junta vecinal? Por que esta discriminacion?. Si es bueno para Usurbil por que no lo imponen tambien en Zubieta cuando, dos de los propulsores viven alli?

    ErantzunEzabatu
  3. Y el vicepresidente del Consorcio que da explicaciones en Zestoa pero no quiere el PAP donde vive. El refran que dice, Lo que no quiero para mi no lo quiero para los demas, no se aplica en este caso.

    ErantzunEzabatu
  4. Con el permiso del supermegacensurador....

    En Zubieta (Usurbil) ya existe el Atez ate, los zubietarras tienen que llevar sus residuos a un punto de recogida.

    Herri batzarrak eskatua du Donostiako udalari eraman ditzala zabor ontziak Zubietatik eta herritarrek klausuratu zituzten daudenak.

    Para que la gente tenga información veraz debe ir a fuentes objetivas como esta: http://usurbileginez.com/2014/12/06/zero-zabor-ingurumen-babeserako-elkarteak-zubietako-zabor-edukiontziak-zigilatu-ditu/

    Hamaikabat: espero que permitáis enlaces a la competencia, sino vuestra "ética y política" quedaría en fin....

    ErantzunEzabatu
  5. En Zubieta no hay atez ate. No al menos el atez ate que conocemos en Usurbil. Si al sistema de contenedores de Zubieta le llamáis atez ate pues entonces admitís pulpo como animal de compañía. Y habéis tardado cinco años en precintar el contenedor verde en Zubieta ... vergonzoso.

    ErantzunEzabatu
  6. Cuando, en Usurbil se hizo la consulta sobre el PAP o 5º contenedor en el barrio de Zubieta gano el PAP aunque no se llevo a efecto en cambio, en el barrio de Santuenea gano el 5º contenedor y se tuvo que tragar el PAP. Los datos son los que son y, ahí estan. Acaso los señoritos enarboladores de PAP que viven en Zubieta no lo quieren para ellos?

    ErantzunEzabatu