Etxebizitza. Lehen espekulatzailea zena…

... ezker abertzalearen gobernu batean zuzena da.

Vivienda. Antes era especulativo...

... ahora, con un gobierno de la izquierda abertzale, es correcto.

art_premiovivienda.jpg

Lo que cambian las cosas con el tiempo.

En la legislatura pasada, el gobierno de Hamaikabat, realizó unas enajenaciones de bienes públicos (venta de terreno de propiedad municipal) con el propósito de construir las viviendas de Ugartondo, entre ellas, 48 de VPO; y, otra parcela en Kalezar para posibilitar una zona urbanizada con zona cubierta y un edificio de uso público cerca del casco urbano de este barrio. Esta segunda venta supuso que el actual gobierno municipal de la izquierda abertzale empezase a gobernar con 1 millón de euros extra, y que no ha destinado a invertirlos en Kalezar.

Estas ventas fueron ferozmente criticadas por la izquierda abertzale, y también por el PSOE. Aunque les ha venido la mar de bien para derrocharlos en lo que todos sabemos.

Y mira por donde, ahora, un gobierno de la izquierda abertzale, suponemos que con el beneplácito del PSOE, pretende enajenar (vender) las parcelas donde en un futuro, si todo va bien, irán las 40 viviendas de VPO municipales que en unos días el ayuntamiento pretende sortear.

Realmente no había otra solución si se quiere ver construidas estas viviendas, si todo va bien, en unos años. Ante la ruina económica, financiera y de tesorería del ayuntamiento; que imposibilita que sea el propio ayuntamiento quien construya las viviendas, lo que decide es vender los terrenos para que sea una constructora (antes eran llamados especuladores) la que los construya.

Y remarcamos el "si todo va bien", porque puede ocurrir que no haya nadie interesado en comprar esos terrenos; con lo que, aquellos que sean agraciados en el sorteo con una de estas viviendas, se llevarán un disgusto monumental. Y ya veremos como cuadra los números el siguiente gobierno municipal.

Y mientras tanto las 168 viviendas de VPO de Ugartondo y Olarriondo, ¡paralizadas!

Iruzkinak