Ingemar no interesa al alcalde

En el último pleno municipal estas fueron sus palabras:Ninguna. Ninguna mención ante la grave situación que están padeciendo las familias afectadas por los despidos, ni ante las tensiones que se viven en una de las empresas con más historia en Usurbil.

Lo que sí reconoció fue lo que denunciamos en un escrito publicado con anterioridad:

¿Qué pasa con Michelín?

Sí se están dando conversaciones sobre el futuro de Michelín; pero tampoco profundizó en exceso.

De entre lo mencionado, algo que nos preocupó especialmente es que han decidido que el futuro industrial de Usurbil quede en manos de la SPRI (Sociedad Promotora de Industrialdeas). En una sociedad en la que Usurbil no tiene participación.

Sin acuerdo plenario han decidido abandonar cualquier iniciativa de promoción industrial, se ha abandonado el proyecto de la zona industrial de Elor:

La zona industrial de Elor - única zona propuesta en las Normas Subsidiarias aprobadas en la legislatura 1999-2003 - está suspendida por la Diputación Foral de Gipuzkoa por considerarse que tiene que compatibilizarse con las zonas industriales de Teresategi (Lasarte-Oria) y Belartza2 (Donostia).

Mientras las zonas industriales de Donostia, Hernani y Lasarte-Oria están siendo promocionadas y van camino de materializarse, la de Elor, y sus más de 150.000 m2 de suelo construible está paralizado. Otro ejemplo más de la parálisis de gobierno que estamos sufriendo. Hemos superado más de media legislatura y ni siquiera se ha logrado que se levante la suspensión establecida a las Normas Subsidiarias.

No hay vocación de promover la industrialización de Usurbil. Mientras tanto Lasarte-Oria sacará tajada del desmantelamiento de Michelin.

Y el futuro de Ingemar y de las familias que viven de su actividad en el aire. Situación que el alcalde no considera relevante para ser comentado en el Pleno Municipal.

Iruzkinak

  1. Al alcalde y su partido , no le interesan los problemas reales de Usurbil. El gran tema ahora es EL ATEZ ATE y dejan de lado el futuro de este pueblo. Si no hay empresas nuevas y las existentes se cierran que nos queda, pues el comunismo y el marxismo, en una palabra en contra de todo algo, que HB lo queria para EH hace algunos años. Usurbil tiene que prosperar y para eso necesita de iniciativas y, personas capaces de ver el futuro y arriesgarse. Para eso hay que mover el culo y tocar la puerta en todas las administraciones para PEDIR PERO NO YENDO DE GALLITOS.

    ErantzunEzabatu
  2. ¿La izquierda abertzale preocupada por el futuro de una empresa y sus trabajadores? ¿Pero cómo queréis que se preocupen del bienestar de esos matahombres (empresario) que son los responsables de los muertos en accidentes que se producen en los penales (empresa) donde el proletariado cumple las condenas impuestas por los burgueses? ¡Anda ya! La izquierda está esperando a que el penal se disuelva y el proletariado sea por fin LIBRE!!! Con la llegada de la NEOARTESANÍA, el proletariado encontrará la libertad, ya que el nuevo artesano será dueño de sus medios de producción como antaño!

    ErantzunEzabatu
  3. Bihar ostirala eguerdiko 11:00etan Donostiako Boulebarrean Manifestazioa. Ingemar enpresako langilegoaren alde. Despidorik EZ!

    ErantzunEzabatu
  4. al alcalde le interesa muy poco lo que pasa en ingemar su padre tiene acciones y por si acaso 'VER,OIR Y CALLAR'

    ErantzunEzabatu